martes, 21 de abril de 2020

4º DE PRIMARIA


REINO DE DIOS

Hola chic@s como sabéis muy bien y esperabais todos este tercer trimestre, nos tocaba hacer el Reino de Dios, en el que cada uno os dibujaríais. Es bueno pensar dónde nos gustaría estar...
Bueno eso va a tener que esperar, pero no vamos a dejar de ver nuestro Reino de Dios y conocer  qué es, y a la vuelta llevaremos preparadas algunas cositas .

Recordar, las medidas para dibujaros a vosotros es un cuarto de folio, unos 10/12 cm.
Para hacer el chiringuito, medio folio.
Se pueden hacer palmeras, animales....

Aquí os pongo la foto del que tenemos en clase.




EL REINO DE DIOS

Vamos a imaginarnos un lugar hermoso, donde todo sea felicidad y en el que aparezca un RÍO, un LAGO, un MONTE, una PLAYA, un MAR….
A este lugar maravilloso le vamos a llamar Reino de Dios y va a tener un Rey. El Rey desea que todos nosotros vivamos con Él. Por eso vamos a acercarnos hasta allí.


Lo primero que vemos es el MONTE de la JUSTICIA. Los escaladores que en la antigüedad intentaron alcanzar la cima, nos contaron que era muy difícil. Ahora, el Rey ha abierto un camino por el que se sube con mucha facilidad. Una vez arriba, se admira un magnifico panorama. Se puede ver el nacimiento del RÍO de la Paz y todo su curso, el LAGO de la Libertad, la PLAYA de la Verdad y rodeando todo el Reino, el MAR del Amor.

Muy cerca de la cima del monte de la JUSTICIA, está el nacimiento del RÍO DE LA PAZ.

 En el curso alto tiene unas impresionantes cataratas que tienen la propiedad de convertir las armas en enormes pedazos de chocolate. Río abajo, cuando las aguas corren despacito, miles de palomas recorrerán todos los lugares de la Tierra con una rama de olivo en el pico, llevando la paz a todos los lugares. Finalmente, el río de la Paz desemboca en el MAR del AMOR

El LAGO de la LIBERTAD es maravilloso. Sus aguas son transparentes como el cristal. Cuenta una leyenda que se formó con las lágrimas de todos los esclavos que ha habido. Tiene la propiedad de convertir en agua clara cualquier cadena de hierro, por muy gruesa que sea. 


La PLAYA de la VERDAD tiene kilómetros de longitud. Cada uno de sus granos de arena, es una verdad dicha por las personas. 


Si se contasen todos, sabríamos las verdades que se han dicho a lo largo de la historia. Cuando se humedece la arena con el agua del mar, se forman los nombres de las personas que siempre han sido sinceras.



El MAR del AMOR es fantástico. Jamás te ahogas en él, aunque no sepas nadar. Sus aguas son tranquilas. Tan sólo de vez en cuando, hay una pequeña ola que le pide algún  niño o alguna niña para jugar.
El mar del Amor es magnífico porque, al chapotear, las gotas que saltan al aire tienen forma de corazón. Cuando te sumerges, sientes una felicidad inmensa. No importa que no lleves bombona de oxígeno. Allí no la necesitas. Puedes estar bajo el agua horas y horas. Y lo mejor sucede cuando sales del agua.
 Si te has empapado bien, las gotitas de agua con forma de corazón entran en ti y hacen que las cosas te salgan súper- muy – bien.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario